Jefe provincial de educación comenzó reuniones con sostenedores municipales

Con la finalidad de interiorizarse en el trabajo que realizan las diversas comunas de la Provincia, en materia educacional, el Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín, ha sostenido reuniones con los alcaldes y jefes comunales de educación de Tucapel, Mulchén, Quilaco y Santa Bárbara.

Destacando la importancia de transmitir a los sostenedores el compromiso de seguir trabajando en conjunto, “esta es una de las maneras de poder acercar el Ministerio de Educación, a las diversas comunas y donde se están desarrollando los procesos educativos,  es interesante conocer a las autoridades máximas que están encargadas de poder brindar educación a los niños y niñas de la provincia, ha sido algo bastante positivo con una muy buena recepción por parte de ellos en relación a la intensión del Ministerio de focalizar las fuerzas hacia la Educación Técnico Profesional y Parvularia”.

En relación a las principales temáticas que fueron abordadas en dichas reuniones, el Jefe Provincial, señaló que el enfoque ha estado puesto en lo que sucede en relación a las matrículas y mejoras en los establecimientos. “creo que hasta el momento ha sido un balance bastante positivo, porque he podido conversar con cuatro alcaldes y vamos a seguir en las próximas semanas visitando la provincia, para tener un panorama general de la Educación en Biobío”.

Durante las próximas semanas se desplazará hasta otras comunas, con quienes espera seguir en el pie de fijar propósitos en común, en pro de la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos del sistema educativo del país.