Comunidad Educativa y Ambiental de Los Ángeles distinguió docentes innovadores

Las actividades de innovación realizadas por los y las docentes son las primeras en ser incorporadas en El Archivo Digital de Actividades de Innovación Pedagógica y Educación para la Sustentabilidad de la Red de Eco-Escuelas de Los Ángeles. Archivo que estará disponible desde mañana en la Página Web del municipio y el sitio Facebook de la Red de Eco – Escuelas.

Escuelas y Liceos donde el aceite comestible reciclado se transforma en jabones, donde se producen cientos de árboles nativos, huertos de hierbas medicinales. En los que se aprende de la fauna nativa en extinción confeccionando máscaras de cada especie, en los que se reciclan residuos para confeccionar prototipos 3D para representar célula humana. 17 experiencias que podrán ser replicadas por docentes de Los Ángeles, de todo el país y el mundo

En la ocasión la Sra. Marcela Pérez Lienqueo Coordinadora de la Red de Eco-Escuelas, presentó el Plan de Actividades 2018 y lanzó la segunda versión del Curso de Innovación Pedagógica y Educación para la Sustentabilidad, que dará origen a nuevas actividades de innovación que ampliarán el Archivo Digital de la Red de Eco-Escuelas.

Cabe destacar que la comuna de Los Ángeles es líder en Certificación Ambiental y Educación para la Sustentabilidad a nivel nacional y cuenta con 39 establecimientos de educación pública certificados, a los que se unirán los 8 establecimientos de educación pública restante, completando así el 100% de la cobertura de educación municipal certificados ambientalmente. También se integrarán 4 establecimientos de educación particular subvencionada y 4 jardines infantiles.

También se presentó la excelente labor desarrollada por la Academia de Innovación y Emprendimiento del DAEM de Los Ángeles a través de su coordinador Sr. Felipe Matamala Espinosa.

Una sincera ovación cerró el acto premiando el trabajo de innovación desarrollado por los docentes angelinos.