24 hualquinas fueron certificadas por Sence tras curso “Cocina típica y gourmet”

El Sence certificó a un total de 24, tras haber cursado con éxito sus capacitación en Cocina Nacional TÍpica y Gourmet, que fue  parte del programa Becas Laborales 2017 del Servicio Nacional.  La capacitación estuvo a cargo de la Universidad Santo Tomás y conllevó una inversión de $19.155.600 pesos.

En la ceremonia estuvo presente, para felicitar los logros y esfuerzos de las alumnas, el Seremi el Trabajo, Carlos Jara, quien enfatizó el compromiso del gobierno en llegar con capacitaciones atingentes para el desarrollo laboral de toda la región del Biobío. “Es un orgullo el poder celebrar el esfuerzo de cada una de las presentes en su capacitación. El Estado debe preocuparse de todos los habitantes de forma seria y en eso estamos hoy, dando muestras del compromiso del gobierno con todos los chilenos de todos los rincones del país”.

La autoridad relevó la orientación práctica de las capacitaciones, señalando que el objetivo es que promuevan del desarrollo de las personas y contribuyan al mejoramiento de empleos e iniciativas emprendedoras. En la misma línea del Seremi, Alicia Araneda, Dideco del municipio local, comentó “que las calificaciones entregadas permitirán no solo el desarrollo personal sino también potenciar la calidad y variedad de las ferias costumbristas locales.

Estoy muy orgullosa de las mujeres Hualquinas. Hoy gracias a Sence, han mejorado sus emprendimientos y con estas nuevas herramientas técnicas podrán mejorar la producción de sus negocios para bien de sus familias”, dijo.

María Valenzuela, quien se desarrolla con emprendimientos culinarios, muy agradecida añadió, “es una oportunidad que esperaba para enriquecer mi oferta de comidas y preparaciones. Ahora no solo me siento más capaz de emprender, sino que he demostrado que no solo puedo ser buena madre y esposa sino también de progresar como persona. Con esta herramienta crezco yo y muchas de nosotras. La redes que hemos hecho como compañeras nos van a servir mucho, de hecho ya nos apoyamos en las ventas por Facebook”, comentó la feliz estudiante, quien finalizó solicitando al Sence y al municipio la continuidad de capacitaciones para bien de otras vecinas y vecinos de Hualqui.

Conozca los requisitos de acceso, cursos disponibles y postule a los programas del Sence en www.sence.cl y en la oficina regional del Servicio:, ubicada en O’Higgins 437, piso 2, Concepción. De Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.