PDI denunció a 50 personas por infracción a la ley de extranjería

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la policía civil, en una diligencia que se desarrolló a nivel nacional, denunciaron a más de 50 personas por no cumplir con la Ley de Extranjería.

En el servicio de fiscalización realizado en diversos puntos de Concepción se logró infraccionar a 10 venezolanos, 13 haitianos, 2 colombianos y 21 chilenos por tener documentación vencida en el caso de los extranjeros y por contratar personal en situación irregular en el caso de los nacionales. A esto se suma otros 20 extranjeros infraccionados en Coronel y Talcahuano.

El jefe de Polint Concepción comisario Rubén Villablanca Badilla explicó que:”Las personas infraccionadas se encontraban trabajando con visa de turista o se mantenían en el país de manera irregular, infringiendo así la Ley y reglamento de Extranjería de nuestro país.”

El oficial agregó que: “En el caso de los ciudadanos chilenos la infracción se cursa por tener contratados a personas extranjeras que un cumplen con la documentación necesaria para poder desempeñar un trabajo en nuestro país”.

Es así como la recomendación de la PDI para todos los empresarios que requieran contratar personal no chileno es consultar previamente los requisitos necesarios para este trámite.

Todas las personas fueron denunciadas ante la autoridad administrativa para  que sea esta instancia la encargada de establecer las multas que ordena la ley.