Senador Harboe pide al Gobierno adelantar instalación de la Dirección Regional de Onemi

Una solicitud al Gobierno realizó el senador Felipe Harboe para que concrete la instalación de la oficina regional de la Onemi en Ñuble, ante la eventual erupción del volcán Chillán, en el Valle de Las Trancas, el cual mantiene una Alerta Naranja decretada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

 Frente a esta situación, el parlamentario destacó la importancia de contar con indicaciones claras a la hora de enfrentar la situación. “Las vecinas y vecinos del Valle de las Trancas tienen derecho a tener información oportuna y ordenada. No es bueno que se crucen informaciones entre Onemi y Sernageomin, la gente no entiende la diferencia y en la confusión están los accidentes”, manifestó Harboe.

 Lo importante es que haya sólo una información, que indique el nivel de emergencia, las medidas que hay que tomar y particularmente la reacción que tenemos que tener para evitar accidentes”, precisó el legislador.

 Por eso, hago un llamado al Gobierno para que adelante la instalación de la oficina regional de la Onemi, para coordinar las labores preventivas y de reacción frente a una eventual emergencia derivada de la acción inusual en el volcán”, apuntó el senador del PPD.