Acofarag: “Necesitamos que el Estado comience a cumplir los compromisos que buscan terminar con el terrorismo”

La madrugada del viernes 6 de abril se sumó un nuevo hecho de violencia contra el sector, luego de que una retroexcavadora fuera quemada intencionalmente por encapuchados, en el predio Choque de la comuna de Tirúa.

Para el Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG, Rene Muñoz Klock, este nuevo ataque “refleja la difícil situación por la que deben atravesar a diario no sólo nuestros asociados, sino que todo el sector forestal en la macrozona Biobío, La Araucanía y Los Ríos”.

Muñoz manifestó además que “este hecho se suma al secuestro de trabajadores y otro atentado ocurrido en menos de un mes, lo que nos preocupa y nos pone en alerta”.

Como gremio nos reunimos con el Ministro del Interior y el Subsecretario y ellos presentaron toda su voluntad en buscar soluciones y tomar las medidas necesarias para que el terrorismo en la zona termine. Es por esto, que esperamos el mismo compromiso de parte del Gobierno regional para dar respuesta a la seguridad necesaria en el sector” afirmó el gremialista.

Finalmente Muñoz, a nombre de Acoforag reiteró su apoyo y solidaridad con los afectados por este nuevo atentado.