Logran detención y confesión de hombre imputado por abuso a una menor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la capital regional del Biobío en conjunto con la fiscalía local, aprehendieron a un individuo, quien reconoció su autoría en el caso que afectó a una menor de edad en 2013, cuando ésta tenía 11 años.

Según informó el jefe de la Brisexme Concepción, subprefecto José Miguel Riquelme: “El ilícito ocurrió en la comuna de Hualqui, siendo víctima una menor de actuales 15 años, ocasión en que la entonces pareja de la madre, le habría efectuado tocaciones en al menos dos oportunidades. Este hecho no fue dado a conocer en ese tiempo, no obstante aquello, fue develado a autoridades del colegio, iniciándose en forma inmediata la investigación de la PDI”.

El oficial policial agregó que los detectives comenzaron diversas diligencias y apoyados en el análisis de algunos datos, pudieron acreditar fehacientemente la participación del sujeto en el delito de abuso sexual contra la menor.

Respecto del requerido, el subprefecto Riquelme explicó que: “El imputado se había ido al norte del país, a Antofagasta, siendo ubicado por los detectives, reconociendo en plenitud la comisión de este delito”.

El hombre de 38 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, decretándose arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.