Gobernadora culpa al diseño por inundaciones en el sector del nuevo “Parque Estero Quilque”

El 8 de marzo, el gobierno de Michelle Bachelet inauguró, ante la felicidad de todos los angelinos, el nuevo “Parque Estero Quilque”, sin embargo con la llegada de las lluvias, toda la alegría se transformó en rabia, pues los vecinos se inundaron con el primer sistema frontal de importancia.

Por lo mismo, la gobernadora de la Provincia de Biobío, María Teresa Browne no dudó en apuntar a los culpables, las autoridades anteriores.

Las anegaciones se produjeron con el inicio del sistema frontal, la tarde de este viernes, por lo que hoy las autoridades vieron en terreno los problemas de los vecinos, como lo muestra la imagen publicada en el sitio de facebook de perspectiva visual.

Browne detalló que: “aquí en terreno nos damos cuenta que no es problema del Quilque, propiamente tal, más bien del diseño de esta nueva construcción, donde las aguas lluvias no evacuan y eso hace que se vean anegados los vecinos”.

Alerta temprana preventiva

Ante la llegada del sistema frontal, que se mantiene hasta este miércoles, las autoridades decidieron declarar “Alerta temprana preventiva”, lo que significa un monitoreo constante de la situación de las 14 comunas en la Provincia.

La gobernadora llamó a la calma a la ciudadanía y dijo que están todos los equipos de emergencia coordinados en caso de algún problema mayor con la lluvia.

Dijo que no se han registrado situaciones críticas y que mantiene líneas abiertas con los alcaldes de las 14 comunas.

Hasta ahora, declaró que sólo se registra un corte de energía eléctrica en el sector de Quilapalos en Quilaco, situación que Frontel ya estaría intentando solucionar.

Llamado a desplazarse con precaución

La gobernadora Browne también realizó un especial llamado a todas las personas que se deban desplazar en la Provincia, pidiendo tomar medidas de resguardo, tanto a peatones como a conductores, para evitar accidentes.

En este sentido, la autoridad pidió que se evite salir de las viviendas si es posible, pues el sistema frontal se mantendrá hasta mañana.