Declaran Alerta Temprana por sistema frontal que afectará a la Provincia de Biobío

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre la tarde del día lunes 09 de abril, hasta la tarde del miércoles 11 de abril, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en la Región del Biobío. Además se esperan vientos con intensidades de normal a moderado en zona la cordillerana de la Región del Biobío.

En el sector precordillerano, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante la tarde del martes 11 de abril, hasta la mañana del miércoles 12 de abril.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en coordinación con la Intendencia Regional, Declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Las autoridades hacen un llamado a la calma y a ser precavidos en este tipo de situaciones. Manejar con precaución y a la defensiva, manteniendo las distancias pertinentes para evitar colisiones. En el hogar, limpiar techumbres y canaletas y cuando llueva intensamente, salir al exterior sólo si es necesario.