Ladrones golpean a guardias y roban más 500 millones en plantas de cannabis en plantación de empresa Agrofuturo de Chacayal

La empresa Agrícola y Forestal Agrofuturo mantiene en el sector rural de Chacayal  de la comuna de Los Ángeles una plantación de Cannabis debidamente autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero, para fines medicinales desde el año 2015, siendo una de las primeras en el rubro en el país.

El hecho ocurrió cerca de la media noche, cuando al menos 6 individuos ingresaron al predio de Agrofuturo, con armas de fuego y golpeando a los guardias, a quienes posteriormente maniataron. El robo de más de 200 plantas tiene unavalor comercial superior a los 500 millones de pesos. Por ogro lado, la violencia con la que actuaron y los destrozos realizados, son una perdida no menor, la que se suma al prpoducto que se llevaron.

En el sector se realiza un amplio operativo policial por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, tendiente a dar con el paradero de los sujetos y las plantas de cannabis. Actualmente las plantaciones de cannabis autorizadas para usos medicinales y científicos se concentran en las regiones metropolitana, de Bío Bío y del Maule.