SAG coordina trabajo con médicos veterinarios de Bío Bío

Con la finalidad de mantener un contacto fluido con los profesionales del área pecuaria de la región del Bío Bío, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) diseñó un programa de reuniones técnicas para cada una de las provincias de la región, a través del cual busca mejorar la coordinación, informar sobre el avance de los programas sanitarios de control y erradicación, nuevas normativas y capacitar en nuevos sistemas informáticos del Servicio, entre otros temas, realizando durante la tarde de ayer el primer encuentro en Los Ángeles.

Es importante que quienes se desempeñan en el sector privado como médicos veterinarios autorizados, directores técnicos de farmacias y clínicas veterinarias, cuenten con un espacio de retroalimentación de la labor del Servicio en las actividades que ellos realizan”, destacó Jaime Peña Cabezón, Director Regional del SAG de Bío Bío.

Los profesionales que participaron en esta primera reunión la evaluaron positivamente, pues pudieron aclarar dudas sobre los distintos programas que lleva adelante el SAG.

El programa de reuniones por provincia contempla 5 encuentros en Arauco, Bío Bío y Ñuble, y dos en Concepción. “Hemos priorizado realizar estas reuniones en un horario en el que pueda participar el mayor número de profesionales. Por ello las programamos después de las 18 horas, pues nos interesa tener una comunicación directa y una mejor coordinación de los roles que cada uno debe cumplir”, explicó el encargado regional de Protección Pecuaria, César Escobar.

Durante estas reuniones se abordan temas como el Sistema de Sanidad Animal, el control de anabólicos, nuevas resoluciones sobre antimicrobianos y ketamina, trazabilidad y cuadratura en predios libres, situación sanitaria de Brucelosis bovina y Tuberculosis bovina, el Sistema de Atención de Denuncias, el rol del SAG en el Bienestar Animal, la exportación de carnes y animales vivos a China, entre otros temas.