Educación Municipal de Cabrero celebra la actividad física

Siete unidades educativas de nuestra comuna, entre liceos y escuelas municipalizadas, fueron parte este viernes de una intervención urbana, con ocasión del Día Internacional de la Educación Física.

La iniciativa, en la que participaron alumnos, docentes y funcionarios del Departamento de Educación Comunal y de la Municipalidad, estuvo dirigida también a la comunidad, pues los niños, niñas y jóvenes transmitieron a la ciudadanía la importancia del ejercicio físico.

En la ocasión hubo zumba, fútbol tenis, stands de vida saludable, toma de presión, medición antropométrica, y calistenia, entre otras actividades.

El alcalde, Mario Gierke, indicó que mediante este tipo de jornadas se pretende que los propios estudiantes tomen conciencia de la importancia que tienen para sus vidas la práctica del deporte y una correcta nutrición, y que puedan traspasar este aprendizaje a la comunidad.

Estamos seguros de que vamos por el camino correcto en materia educacional y este tipo de iniciativas son un complemento primordial a la labor académica que tienen nuestros alumnos, pues queremos formar personas integrales”, manifestó el alcalde Gierke.