Gobernadora Browne encabeza primer plenario con servicios públicos en la era Piñera

En la gobernación se realizó el primer plenario del año 2018, en el que participan los servicios públicos, con el objetivo de coordinar y articularse en torno a las políticas públicas a implementar en el territorio.

Se trata de una reunión para articular el trabajo sectorial que se realizará durante el año y en torno a eso la Gobernadora, María Teresa Browne, quien encabeza este plenario indicó que es de suma importancia que los servicios públicos estén alineados para trabajar de la forma más eficiente posible, y que éstas instancias sirven para el diálogo y para la coordinación del trabajo.

Asimismo, la autoridad del ejecutivo manifestó que “El Presidente Piñera nos ha encomendado la misión, a cada una de las autoridades presentes en el territorio, que seamos cercanos, de terreno, que nos sensibilicemos con las problemáticas de la ciudadanía, que conozcamos las realidades de nuestras zonas y, además, que realicemos una gestión eficiente de las políticas públicas”.

Dentro de las funciones que tiene el Comité Técnico Asesor (CTA) podemos mencionar:

Asesorar el ejercicio del Gobierno Provincial mediante la conformación de un Comité Técnico Asesor integrado por los Jefes de Servicios Públicos presentes en la Provincia y eventualmente los SEREMIS, cuya participación sea relevante para el desarrollo temático de un Subcomité en particular.

Coordinar a los Servicios Públicos en la definición del “Plan Anual de Metas”, vinculándolo con la Estrategia de Desarrollo Regional y complementariamente con los Planes de Desarrollo Comunal existentes al interior del territorio, articulando su actualización a la escala provincial.

Conducir la elaboración de las Metas, en coherencia con las áreas estratégicas definidas a nivel central y provincial.

Cautelar la ejecución de las Metas del Plan Anual de acuerdo a la planificación y en concordancia con los objetivos de gobierno.

Se desarrollarán 3 reuniones por cada subcomité, 12 en total, y 4 plenarios, es decir reuniones con todos los jefes de servicios públicos provinciales. Son un total de 16 reuniones anuales.