Despiden a ex jefe de gabinete de Barceló

Marcelino Rivera se quedó en el cargo de jefe de gabinete, pese a que hubo cambio de gobierno.

En su defensa, el ex funcionario público argumentó que las leyes le permitían permanecer en el puesto hasta diciembre de 2018.
Pese a ello, Rivera, de origen socialista fue duramente criticado desde el punto de vista ético, incluso por quien fuera su jefe directo, Luis Barceló.

En conferencia de prensa de este día el intendente Ulloa confirmó la salida de la gobernación de Rivera, señalando que “fue desvinculado porque un jefe de gabinete no puede responder a un ideario distinto que su autoridad principal”.

Por su parte la Gobernadora María Teresa Browne tambien se refirió al tema indicando que “nos ha llegado un a notificación desde el Ministerio del Interior desvinculandolo de la gobernación”.

La gobernadora de Bío Bío igualmente señaló: “yo necesito mi equipo de trabajo, para poder comenzar a trabajar bien y claramente si vienen de otro gobierno no puedo trabajar con tranquilidad”.
Por ahora se desconocen los detalles del despido y los montos indemnizatorios para el ex funcionario de la gobernación de Biobío.