Brigadas forestales de Conaf Biobío destacan a nivel regional

Fueron tres las brigadas reconocidas por su impecable labor, recibiendo el halago de las autoridades.

Las brigadas forestales 401, 406 y Charlie Alfa de Conaf, en la provincia de Biobío, fueron premiadas a nivel regional por su destacada función y cero faltas en diversos ámbitos; así lo manifestó el jefe provincial de Conaf, Miguel Muñoz Parada. “A nivel regional se premiaron tres brigadas de la provincia, ya que han cumplido todas las normas de seguridad desde el punto de vista administrativo -contratos, cuidados personales y de brigadas- y, además, no han tenido ningún tipo de accidente, que para nosotros como institución es algo destacable y digno de reconocer”.

El profesional indicó que se siente muy orgulloso de estar al frente de este organismo en la provincia, y sobre todo de las brigadas, ya que hacen un gran trabajo al combatir incendios forestales, donde se debe tener una gran vocación de servicio ya que se pone en riesgo la vida en cada situación que enfrentan. 

En la oportunidad la primera autoridad de la provincia, Gobernadora María Teresa Browne, indicó que es muy importante el trabajo que realiza Conaf como institución, y que para ella como representante del Gobierno de Presidente Piñera, es un honor poder compartir con estos brigadistas que están siendo destacados. “Me siento muy halagada de estar en este momento entregando los reconocimientos a estas brigadas, ya que ellos se lo han ganado con esfuerzo, responsabilidad y gran trabajo. Para nuestro Gobierno es de suma importancia que se reconozca a aquellos funcionarios que hacen bien su trabajo, sobre todo en labores tan arriesgadas como es el combate del fuego”. Recalcó la Gobernadora Bowne. 

Es importante señalar que a nivel regional, hoy, se realizó esta misma actividad, en donde las brigadas pudieron ser reconocidas por sus superiores, lo que sin duda agrega valor a la labor que realizan en el combate del fuego.