Gobierno explicará en Los Ángeles retiro del Plan de Descontaminación desde Contraloría

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa visitará Los Ángeles y entre sus actividades, trascendió, que se reunirá con el alcalde, Esteban Krause para explicar por qué decidieron retirar el Plan de Descontaminación para la ciudad, desde la Contraloría General de La República.

Según fuentes de BioredNoticias, Ulloa estará acompañado de una alta autoridad de Medio Ambiente para detallar a Krause las razones de la decisión.

Recordemos que la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne explicó a nuestro medio que la medida obedeció a recomendaciones técnicas del órgano contralor, por lo que una vez que se corrigieran, el Plan volvería a ingresar durante abril o mayo.

En tanto, en una conferencia de prensa realizada en el edificio consistorial de Los Ángeles, el jefe comunal, desmintió a Browne al mostrar, con documentos en mano, que el Plan de Descontaminación ingresó para su aprobación técnica el 20 de julio de 2017 bajo la rotulación 172975 y no el 9 de marzo, como indicó la gobernadora.

En dicha instancia, Krause y los concejales Eduardo Velásquez (presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal ) y Myriam Quezada pidieron no politizar el tema, sobre todo porque se trata de la salud de 200 mil angelinos.

La cita entre las autoridades de gobierno y las municipales se concretaría durante este viernes en un lugar que aún no ha sido confirmado.