Diputado Pérez pidió al gobierno poner fin al CAE y a la deuda histórica de los profesores

El Jefe de Bancada del Partido Radical, diputado José Pérez Arriagada, pidió al ministro del Interior Andrés Chadwick que el gobierno asuma el compromiso de acabar con el CAE y darle solución a la deuda histórica de los profesores.

Ambos temas fueron abordados por el parlamentario en la reunión que la directiva del PR sostuvo con el jefe de gabinete en el Palacio de La Moneda.

En la instancia el radical planteó que el Ejecutivo debe asumir estos temas con premura, pues representan “un sentir inmenso de gran cantidad de chilenos endeudados y otros, como los profesores, que han tenido esa demanda por años y el Estado no ha sabido responder”.

El legislador dijo además que como jefe de bancada del Partido Radical se le precisó a Chadwick que la colectividad ejercerá una oposición constructiva “que no se restará de ningún diálogo, pero requerimos del Gobierno certezas e institucionalizar las relaciones con los partidos”

“Tenemos una posición sólida y vamos a garantizarle a la ciudadanía que actuaremos con responsabilidad y por eso pedimos al Gobierno incorporar nuevos temas en las agendas de acuerdos que se proponen”, finalizó.