Detienen a peligroso estafador que realizaba sus delitos en distintas ciudades de Chile

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) chillaneja, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un sujeto de 30 años, por estafas y otras defraudaciones que afectaron a personas de distintos lugares del país.

El jefe de la Bridec, subprefecto Roberto Castro Canales, explicó que: “Principalmente, su modus operandi consistía en ofrecer productos a través de internet, entre ellos carros de arrastre, por los cuales pedía la mitad del pago por adelantado, producto que nunca entregaba al comprador y los que estaban avaluados entre quinientos y setecientos mil pesos”.

El oficial, agregó que el individuo registraba órdenes de captura por este delito emanadas desde los Juzgados de Garantía de Los Lagos, Castro, Valdivia, Porvenir y Chillán y que espera que si existen más víctimas, se acerquen a realizar las denuncias correspondientes.

El imputado, que registra antecedentes policiales por el mismo ilícito, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.