Alcalde Piñaleo y gobernadora Browne se reúne para conversar sobre Alto Biobío

El Alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo se reunió junto a sus funcionarios y miembros del Concejo Municipal; con la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, en el Salón Municipal.

El fin de la reunión es conversar con la representante del ejecutivo y del presidente Piñera en la provincia para que conozca un poco más la realidad de Alto Biobío.

“Nuestras necesidades como comuna son diferentes a los otros territorios, por eso debe primar el diálogo y el respeto, sobre todo en lo relativo a nuestros legítimos y ancestrales derechos de aguas, tierras y cultura”, señaló el alcalde pehuenche.

Asimismo, la primera autoridad comunal recalcó la necesidad de “trabajar en conjunto y con coordinación”, por lo que le pidió a la Gobernadora al momento de organizar reuniones o tratar temas de Alto Biobío “respetar al municipio, a la autoridad política que soy yo, y a las autoridades locales y ancestrales como pu lonko y pu kimche que tengan el apoyo de sus comunidades”.

La gobernadora Teresa Browne se mostró abierta al diálogo y declaró que sus intenciones son trabajar en conjunto con la comuna.