Seremi de Educación presentó programa de Piñera para el presente año en Biobío

En el marco de una visita protocolar a la gobernadora de la provincia de Biobío, María Teresa Browne, llegó hasta Los Ángeles, el Seremi de Educación Biobío, Fernando Peña, quien aprovechó la instancia para visitar el Liceo Coeducacional de Los Ángeles.

Instancia en la que estuvo acompañado por el concejal Francisco González, la Directora comunal de educación Magdalena Vidal, el Director del establecimiento Gabriel Diaz y la presidenta del centro de estudiantes Yahel Toledo.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la posibilidad de conocer en terreno las dependencias de los establecimientos públicos de la provincia. “Es una visita necesaria porque en esta fase de instalación es importante conocer primero la realidad local, ponerse a disposición de las autoridades locales, como la gobernadora, el municipio, las comunidades escolares y además de eso es necesario, ya que como Ministerio, tenemos importantes tareas este año, como es la instalación del nuevo sistema de admisión escolar”.

En relación a la importancia de mantener un diálogo constante con las comunidades escolares, resaltó. “es importante escuchar lo que tienen que decir y en instancias de visitas como estas uno se da cuenta, que hay muchas necesidades en materia de infraestructura y espacios, también necesidades relacionadas con la reposición de algunos espacios que vienen incluso desde el terremoto, como es el caso de algunas escuelas modulares en Los Ángeles, que necesitan atención y que lo puedo saber gracias a la visita, así que contento de poder llegar hasta acá y dispuesto a hacer el seguimiento a todos los compromisos que asumimos y que nos llevamos como tarea para la casa”.

Así también la gobernadora de Biobío María Teresa Browne, destacó. “Esta tarde recibí al Seremi de Educación, Fernando Peña, quien vino junto a parte de su equipo de asesores a la Provincia de Biobío y pudimos conversar de los diferentes procesos y desafíos que tendremos que enfrentar como Gobierno en materia de educación. Sabemos la relevancia que tiene la enseñanza por lo que el Presidente Piñera ha manifestado su voluntad que sea una prioridad dentro de su programa. Estamos interiorizándonos de las distintas problemáticas que tenemos como provincia y queremos ir sumando fuerzas para trabajar en unidad por la educación de los jóvenes”.