Gobierno confirmó plan de descontaminación para Los Ángeles

La gobernadora de la Provincia de Biobío, María Teresa Browne aclaró el retiro desde Contraloría del Plan de Descontaminación para Los Ángeles.

En una conversación exclusiva con BioredNoticias, Browne aclaró que el documento ingresó el 9 de marzo al órgano contralor, es decir, sólo dos días antes del fin del gobierno de Michelle Bachelet.

La autoridad llamó a la tranquilidad y dijo que todo el trabajo realizado con anterioridad a la llegada de Piñera a La Moneda, no está perdido: “ingresó el 9 de marzo a Contraloría. Una vez que ingresa hay que revisarlo, tiene unas modificaciones y se retira de Contraloría, NO porque no se piense implementar, sino porque hay que corregir las modificaciones que se piden, una vez que se corrigen se vuelve a re ingresar a Contraloría y eso debiera ocurrir en el transcurso de este mes o en el próximo”.

En este punto, es necesario recordar que el Plan de Descontaminación para la capital provincial fue presentado, con bombos y platillos, a fines del mes de febrero en 2017. En ese entonces, en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad, el sub secretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena relataba a Esteban Krausse los montos del plan y los tres ejes en que funcionaría.

Ese día, Mena dio a entender que el trabajo comenzaba el mismo invierno de 2017, sin embargo solo semanas más tarde del anuncio, el seremi del ramo en Biobío, Richard Vargas debió decir que los angelinos pasarían otro invierno con episodios críticos.

Así las cosas y pese a todo, el plan ingresado “a última hora” por el gobierno de Bachelet, continuará su rumbo, una vez que la actual administración decidió retirarlo por presentar problemas.

Según Browne, todo debe volver a la normalidad con este plan, en uno o dos meses, una vez que se arreglen las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de La República.

Con ello, la gobernadora también salió al paso de las críticas relacionadas con su semana de permiso, en la cual dijo estar siempre en contacto con los asesores directos y estudiando todo lo relacionado con su nuevo puesto.