Asumen nuevos directores de CESFAM de Los Ángeles

Un impulso renovado y una oportunidad para alcanzar los múltiples objetivos trazados por la institución en beneficio directo de miles de vecinas y vecinos de la comuna significarán para los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Los Ángeles el inicio oficial de funciones de sus nuevos directores.

Así lo visualizó el alcalde Esteban Krause, durante la bienvenida a estos directivos que pasarán a ocupar sus cargos en los CESFAM Norte, Sur, Nororiente, Rural de Santa Fe, Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre.

Bueno, efectivamente esta mañana, hemos tenido una pequeña reunión con los nuevos directores que han asumido en los distintos centros de salud. Ustedes deben recordar que hubo un proceso de selección, hubo un proceso de concurso público en donde se nombraron a la mayoría de los directores ya titulares; vamos a tener a 2 centros de salud sin su director titular”.

Entre los directores que asumieron como titulares en la presente jornada están Irma Robles, en el CESFAM Norte; Óscar Burgos, en el CESFAM Rural de Santa Fe y Víctor Hugo Muñoz, en el CESFAM Sur, quienes ya ejercieron el cargo en el periodo anterior. A ellos se añadió Deyanira Jara, quien procede de la comuna de Bulnes y ahora estará al frente del CESFAM Nororiente.

Jara manifestó que algunos de sus focos estarán en la promoción de la salud y en el fomento del trabajo en equipo de manera de favorecer a los más de 40 mil usuarios que atiende su establecimiento.

Estoy muy contenta de la oportunidad de poder trasladarme a una comuna más grande, con bastante proyección y particularmente a un CESFAM que es el más grande de la comuna en estos momentos por lo que significa tratar de construir un liderazgo en un equipo de trabajo multidisciplinario como son los equipos de salud, es un tremendo desafío. Agradezco la oportunidad, la confianza que se me entrega en darme este cargo y espero hacerlo de la mejor forma posible”.

Muñoz, por su parte, indicó que énfasis en su gestión serán liderar el proceso de acreditación en calidad de su recinto, mejorar la satisfacción usuaria y fortalecer acciones conjuntas con el vecino CESFAM Entre Ríos.

Primero con mucha satisfacción, con mucho agradecimiento a todas nuestras autoridades, a nuestros jefes, pero también con harto optimismo de desarrollar actividades específicas para el CESFAM. Lo que se viene ahora es el tema de la acreditación en calidad, creo que es un tremendo desafío –ésa es una de los grandes propuestas que debemos tener como centro de salud- y tratar de que la comunidad del sector sur se sienta realmente acogida con el CESFAM Sur y que podamos dar satisfacción a todas las necesidades”.

Marta Aravena, seleccionada para el Nuevo Horizonte, declinó asumir la dirección de este CESFAM quedando en su lugar María Luisa Proust. Ésta, junto a Karen Maldonado en el Dos de Septiembre serán las profesionales a cargo hasta que se llame a concurso para proveer el puesto de director titular en estos centros de salud, nuevamente.

Los mencionados directivos de atención primaria de Los Ángeles se suman a Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos, quien se encuentra ejerciendo sus funciones en propiedad desde el año pasado.