Gobernadora conoció Cenco para constatar el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Con el objetivo de constatar que la central de comunicaciones de Carabineros funcione en excelentes condiciones, la Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, visitó las instalaciones ubicadas en la Prefectura de Biobío, recorrido que hizo en compañía del Subprefecto Administrativo de la Prefectura, Teniente Coronel Óscar Muñoz y del Coronel, Prefecto de Carabineros de Biobío, Hugo Zenteno.

Por un tema se seguridad ciudadana, de resguardo a la población que nos ha pedido el Presidente Piñera, estamos visitando hoy las instalaciones de CENCO, queremos que la ciudadanía se sienta segura en las calles, sobre todo este fin de semana largo. Queríamos ver cómo están funcionando las cámaras en los sectores donde hay más flujo de personas, como por ejemplo la Vega Techada y el centro de la ciudad. Como Gobierno, hacemos un llamado a la población a desplazarse en calma y a confiar en el trabajo de los efectivos policiales que están acá monitoreando la situación, para no tener que lamentar escenarios difíciles o accidentes”. Fue lo manifestado por la primera autoridad provincial tras su visita a CENCO.

Por su parte el Coronel Hugo Zenteno, Prefecto de la Prefectura Nº 20 de carabineros de Biobío, dijo que “Han habido operativos no sólo aquí en Los Ángeles, el día jueves tuvimos una ronda nocturna a nivel de Prefectura y en las otras comunas también, hubo un despliegue importante de carabineros que realizaron una labor preventiva, de controles de identidad y vehiculares, y hasta la fecha conforme al plan de contingencia que tenemos por el fin de semana. Nos queda feriado aún y esperamos no tener que lamentar accidentes fatales”.

Es importante mencionar que tanto las recomendaciones de la Gobernadora María Teresa Browne como del Coronel Zenteno, apuntaron a la responsabilidad de manejar sin consumir alcohol, y no consumir mariscos ni pescados en locales que no estén con las fiscalizaciones pertinentes de la Autoridad Sanitaria.