Realizan visita a casa piloto de Villa Alegría de Cabrero

Contentos, satisfechos y agradecidos se manifestaron los futuros propietarios de las 197 viviendas de la nueva villa La Alegría de Cabrero, que recorrieron las tres casas piloto, junto a nuestro alcalde Mario Gierke, la gobernadora provincial Teresa Browne; el seremi de Vivienda Emilio Armstrong; y la directiva del comité habitacional que preside Brenda Toledo. Una vez que los beneficiarios reciban sus hogares, quedarán sin deuda hipotecaria.

 La obra, a cargo de la constructora José Miguel García, se ubica al oriente de la villa Bicentenario y ya muestra un avance superior al 50%, incluyendo franjas de pavimentos de hormigón en sus calles. El proyecto considera tres tipos de viviendas: la estándar, una para adultos mayores y otra para personas con movilidad limitada.

 El alcalde saludó a la gobernadora y al seremi, brindándoles la bienvenida oficial a la comuna, haciendo uso de sus nuevos cargos, y expresándole su voluntad de encabezar una gestión conjunta para el bien de nuestra comunidad. En especial, expresó la alegría del comité y la esperanza de otros dos comités, unidos en una sola postulación por 350 familias, para postular lo antes posible en ese mismo sector.

 La gobernadora y el seremi mostraron su complacencia por este adelanto y ratificaron su compromiso con Cabrero y su gente, en nombre del Presidente Sebastián Piñera. Las tres autoridades felicitaron a las familias, por su paciencia y perseverancia, en particular a su presidenta Brenda Toledo, quien con emotivas palabras agradeció ser partícipe de este nuevo paso el el sueño del comité de contar con sus viviendas propias.

 En esa visita a las casas piloto también participaron el diputado Jorge Sabag, el consejero regional Patricio Badilla y los concejales Luis San Martín y Claudio González, entre otras autoridades, personeros públicos y representantes de la Oficina Municipal de la Vivienda y de la EGIS Doble V, encargadas de la gestión técnica de este proyecto.