Los Ángeles recibe a más de un centenar de pilotos de motocross

En todo Chile se mueve la actividad del motocross. El fin de semana pasado se efectuó la primera fecha del Campeonato Nacional y ahora los días 31 de marzo y 1 de abril se realizará la tercera fecha del Campeonato Octava a Fondo by Michelin en Los Ángeles, Región del Biobío, con la participación de más de un centenar de participantes.

Entre las figuras inscritas destacan el campeón del Supercross Nocturno de Pucón 2018, Matías Gallardo (RaKTM-Michelin), la piloto chilena campeona del motocross de Argentina, Catalina Abarzúa (RaKTM-Michelin), y el vencedor de la categoría MX2 de la fecha inicial del Nacional de motocross en Las Palmas, Sebastián Soto (RsKTM-Michelin).

Será una gran jornada la fecha de este fin de semana donde esperamos un numeroso contingente de pilotos y de público que tendrán entrada gratuita en La Isla, que desde hace ocho años no tiene actividad en las dos ruedas”, indicó el productor general del evento David Delgado.

Las carreras se desarrollarán en el circuito de 1.600 metros de La Isla en la localidad de Duqueco, en Los Ángeles. El piso del trazado es de un material que mezcla el trumao y la arena que lo hace semi duro, lo que será un obstáculo más para los pilotos de las diferentes categorías, que deberán enfrentar saltos al vacío mesetas, seis curvas y trepadas.

Las categorías que tomarán parte en la fecha del Biobío son: Expertos, Mujeres, Intermedios, Master +40, 50cc, 65cc, 85cc, Novicios, Rodados y ATV Infantil.

El sábado 31 de marzo se disputarán los entrenamientos entre las 13:00 y 17:30 horas y el domingo 1 de abril se desarrollarán las competencias entre las 10:00 y 18:00 horas.