PDI entregó recomendaciones para evitar robos en Semana Santa

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano junto funcionarios municipales entregaron a transeúntes y automovilistas consejos y recomendaciones para evitar los robos a las viviendas que durante este fin de semana santo quedaran solas.

El llamado de la PDI es a tomar las medidas necesarias para que las casas no sean víctimas de robos”, explicó la comisario Paola Gutiérrez Eguia de la Bicrim Talcahuano, agregando que: “No hay que alardear demasiado cuando dejamos la casa sola, esto puede atraer a los delincuentes. También es importante que alguna persona de confianza recoja las cartas o correspondencia que pueda llegar esos días.”

En tanto, el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Operaciones de Talcahuano  Álvaro Caballero Díaz dijo que: “La idea central es que todos tomemos medidas en el sentido de la seguridad en nuestro hogar pero también sumemos algunas otras para evitar hechos lamentables como los accidentes de tránsito”.

Entre las recomendaciones entregadas se encuentran: asegurar puertas y ventanas, no desconectar la energía eléctrica, no dejar a la vista especies de valor, coordinar con los vecinos el retiro de correspondencia o boletas que lleguen durante esos días y  no esconder las llaves de la casa en las cercanías de las mismas.

A estos consejos se suman los esfuerzos del municipio y de otras instituciones como Samu o Bomberos que durante el próximo fin de semana contarán con servicios especiales ante cualquier emergencia.