ACOFARAG denunció secuestro de sus trabajadores en Collipulli

Un nuevo hecho de violencia afectó a 5 trabajadores de la faena  que salía del  fundo La Peña, mientras tomaban camino san Andrés con dirección a Collipulli, ingresando a los pocos minutos al fundo cien cuadras , distante unos 4 km.

Uno de los afectados relató que “al ingresar al predio como 1 km al interior fuimos interceptados por 3 encapuchados con armas, los cuales nos hicieron descender de la camioneta y haciéndonos  correr por cortafuego lateral  apuntados siempre por los encapuchados y gritando amenazas. Nos hicieron sacar los cordones de los zapatos y nos amarraron de manos”.

El trabajador detalló además que “nos subieron nuevamente  a la camioneta en  la segunda cabina, dieron varias vueltas y salieron al camino san Andrés y después de andar unos minutos nos dejaron en  el fundo Ginebra (propiedad de CONADI comunidad Juan Ailla Varela) ahí nos quitaron nuestras  pertenencias y nos  amenazan  de muerte”. Los violentistas insistieron en reiteradas oportunidades saber con   quien trabajaban, estuvieron amenazándolos unos  15 minutos aproximadamente, los dejaron tirado en el suelo, ellos al sentir la camioneta que se iban, comenzaron a soltarse y arrancaron en  diferentes direcciones.

Según se constató en el lugar, un trabajador quedó con celular y puedo dar aviso al supervisor, dando cuenta del hecho, posteriormente se dio aviso a Carabineros y en esos instantes pasó un vehículo particular  en el sector Callin interior comunidad Juan Reinao y los traslado  hasta oficina Safco.

Los trabajadores afectados constataron lesiones en el Hospital de Collipulli y la denuncia fue realizada en la Segunda comisaria.

La camioneta robada y en la que se mantuvo retenidos a los 5 trabajadores, cuenta con GPS y se le entregó ubicación a Carabineros para los usos que se consideren pertinentes.

La Asociación de Contratistas Forestales AG rechaza y repudia este nuevo hecho de violencia que tuvo como víctimas directas a trabajadores. ¿Hasta cuándo el descontrol de la violencia en el sur del país?.