Tenimesistas Angelinos se la juegan por llegar a la Selección Chilena

Millaray Ovando Ríos y Martin Peña González participan en el Selectivo vía Sudamericano de Asunción Paraguay.

Una cita con la historia del Tenis de Mesa de Los Ángeles, tendrán este fin de semana los tenimesistas menores del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel Millaray Ovando Ríos y Martin Peña González, quienes participaran de los 2 selectivos organizados por la Federación Chilena de esta disciplina olímpica deportiva y que buscan determinar los jugadores (as) que representaran a Chile en el Sudamericano de Paraguay a efectuarse en Asunción en el mes de mayo próximo.

¿Y por qué una cita con la historia? Simplemente debido a que en sus 15 años de vida el deportivo San Gabriel ha aportado a Los Ángeles a los siguientes seleccionados nacionales: Laura Rodríguez, Francisca Carrillo, Constanza Loyola, Paulina Hernández, Benjamín Suarez, Diego Sepúlveda, Sergio Luhr y Felipe Olivares.

Los campeonatos selectivos de menores vía Sudamericano de  Asunción Paraguay reunirán este sábado 30 de marzo y domingo 1 de abril a las 16 mejores paletas de nuestro país en las categorías peneca y pre infantil en series damas y varones,  todos ellos con la valida  ilusión de llegar a vestir la roja de Chile. Lo anterior anticipada 2 torneos muy disputados e intensos, además que garantiza un buen nivel de amabas competencias.

En esta oportunidad los tenimesistas menores viajan acompañados de sus padres, además de los entrenadores Alex Luna y Roberto Morales, este último destaco “el poder competir en los selectivos es producto de trabajos y esfuerzos realizados en forma conjunta  por la familia de los deportistas, entrenadores,  compañeros, auspiciadores y directivos  del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel. Además de la buena disposición de la Municipalidad de Los Ángeles,  que por intermedio de la Oficina de Deportes a cargo de Tabita Muñoz Sánchez nos facilita la sala de tenis de mesa para nuestros entrenamientos”.

Los deportistas realizaran su último entrenamiento este jueves, para viajar en vehículos particulares el viernes a Santiago y competir el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico emplazado en la comuna de Ñuñoa.