Incautan 70 mil dosis de cocaína, dinero en efectivo y armas 9 milímetro en Biobío

Funcionarios de la PDI en coordinación con la fiscalía local de Coronel, recibieron datos respecto a la comercialización de drogas en diferentes sectores de esa comuna, información que cotejaron con datos de la oficina de análisis de la brigada, pudiendo obtener antecedentes sobre quienes serían los responsables de la comercialización de cocaína base.

Al respecto, el Comisario Cristian Medina, jefe subrogante de la Bicrim Coronel sostuvo que: “Logramos la intervención de tres puntos de línea base, dos en esta comuna y uno en San Pedro de la Paz, deteniendo a seis personas relacionadas entre sí, siendo una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes”.

El oficial policial agregó que: “Incautamos más de 70 mil dosis de cocaína base, alrededor de 3 millones 900 mil pesos en efectivo, 3 armas de fuego 9 milímetros con sus cargadores y munición, además de 3 vehículos utilizados en la distribución de la droga”.

En tanto, fiscal jefe de Coronel, Juan Yáñez Martinich comentó que: “Este es un trabajo importante efectuado por la Policía de Investigaciones de Chile, en este caso el grupo MT0, quienes recaban información y se comunican con la fiscalía, llegando al punto en que solicitamos al tribunal el ingreso a lugares prestablecidos, y logramos este resultado que nos tiene muy satisfechos”.

El persecutor explicó que: “Se logró sacar de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz una gran cantidad de droga, detener a un grupo organizado en base a una estructura familia, con amplio poder adquisitivo, que pretendían establecerse en la zona para cumplir con su ideal delictivo, pero gracias al trabajo de la policía no lograron hacerlo”.

El resultado de este operativo efectuado por la Bicrim Coronel, fue la aprehensión de seis personas, todos con antecedentes policial es por el mismo delito, la incautación de más de 70.000 dosis de cocaína base, 3 pistolas 9 mm con munición, 3 autos de alta gama y dinero en efectivo, todo avaluado en más de $100 millones.