32 detenidos en la provincia en más de 3.000 controles que realizó Carabineros en Bío Bío

Un Servicio Policial Extraordinario realizó la Prefectura de Bío Bío número 20 que terminó con 32 detenidos por diferentes infracciones o delitos, entre los cuales se cuentan: 14 detenidos por orden judicial, 5 por ley de drogas, 4 por hurto, 3 por porte de arma blanca, entre otros.

Además se cursaron 346 infracciones, de las cuales 324 fueron por ley de tránsito, 16 por ingerir alcohol en la vía pública, entre otras.

En total, fueron 3.417 controles y fiscalizaciones.

El Prefecto de Bìo Bio, Coronel Hugo Zenteno, manifestó que para aumentar notoriamente la oferta policial se contempló a la totalidad de los servicios especializados de la repartición y el máximo de carabineros de las cinco unidades de esta Repartición, conforme a los lineamientos del General Director de Carabineros de Chile, y de acuerdo a las instrucciones impartidas de la Ronda Masiva a nivel nacional.

Este servicio policial se enmarca dentro de la planificación de servicios policiales en la provincia, con el fin de aumentar la percepción de seguridad, a través de una efectiva y visible presencia, logrando respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos de la comunidad, como asimismo, prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas.