Mulchén inauguró clínica veterinaria municipal gratuita para mascotas

Con el objetivo de seguir creciendo en la entrega de atención a las mascotas de Mulchén se inauguró la Clínica Veterinaria Municipal, proyecto pionero impulsado por el alcalde Jorge Rivas.

Pasadas las 19 horas se llevó a cabo esta importante ceremonia que tuvo la presencia del alcalde, concejales, diversas autoridades locales y una gran cantidad de personas que llegaron hasta la calle Eckers 731 -donde se ubica esta clínica- para ser testigos de este importante acontecimiento para Mulchén.

Esta nueva infraestructura viene a reafirmar el trabajo que viene desarrollando el Programa de Protección e Higiene Ambiental, el cual se inició en el año 2013 y desde esa fecha se han realizado más de 5 mil esterilizaciones de mascotas, fumigaciones, intervenciones quirúrgicas, desparasitaciones, implantación de microchip, todo ello de forma gratuita.

El alcalde Jorge Rivas se mostró muy alegre por poder concretar este sueño y tener un espacio dedicado especialmente para atender a las mascotas de vecinos que no tienen los recursos para pagar una atención veterinaria, además felicitó al equipo encabezado por la médico veterinaria Jessica Benard por la gran labor que realizan en el cuidado de las mascotas que son también parte de la comunidad.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a ser responsables, sobre todo considerando la nueva ley de Tenencia de Mascotas, la cual obliga a inscribir a cada mascota en el registro nacional y expresó que ante cualquier consulta al respecto se pueden acercar hasta esta nueva clínica veterinaria municipal para que se le entregue la información necesaria.

En tanto la médico veterinaria, Jessica Benard, dijo estar feliz por tener este nueva casa, ya que era algo necesario para entregar una mejor atención, además manifestó que se se continuará con la labor que han realizado, enfocado principalmente en la atención primaria, con control de vacunas, desparasitaciones y otros servicios y también la atención de urgencia.

Cabe mencionar que para la construcción de esta nueva Clínica Veterinaria Municipal de Mulchén se invirtieron 58 millones de pesos, lo que fueron adjudicados por el Gobierno Regional para la construcción de esta infraestructura.

Hay que hacer presente que para agendar una atención se debe acudir hasta la clínica o llamar al 43 2 401449.