Intendente y seremi de Vivienda recorren obras en San Pedro de la Paz

Un recorrido por las obras y una visita inspectiva de la cuarta y última etapa de Costanera Mar, en San Pedro de la Paz, realizó el intendente Regional, Jorge Ulloa; el Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong; la directora del Serviu, María Luz Gajardo; el alcalde de la comuna, Audito Retamal, y dirigentes del sector que se ven directamente beneficiados con esta nueva ruta.

Los trabajos que se encuentran avanzados presentan un avance físico superior al 68% y la inversión en este caso es de 2 mil 953 millones de pesos, provenientes de recursos del Minvu.

Tras el recorrido, el intendente Ulloa, afirmó que “hemos venido a acompañar a las autoridades de Vivienda y al alcalde para recorrer una obra que va a mitigar en parte las dificultades  de desplazamiento que hay, especialmente, desde el punto de vista interno de San Pedro de la Paz. Hay tres tramos que están listos, pero esperamos de todas maneras una propuesta que se está trabajando con el propósito de utilizar un tramo del puente mecano para poder dar una salida que permita conectar y ayudar al desplazamiento que va desde Concepción hasta la Provincia de Arauco y viceversa. Es hora de tomar algunas decisiones, pero siempre considerando a los afectados”.

Por su parte, Emilio Armstrong sostuvo que “lo más importante es que estamos trabajando fuertemente en poder sacar adelante una conexión que es muy relevante, y que pasará por Los Batros, a través de un puente mecano que fue asignado al municipio, de manera que todo el posible flujo que transite por esta ruta tenga una salida y así, no tener que volver a la Ruta 160”.

Este tramo abarca 1 kilómetro desde Avenida Los Parques hasta Avenida Cuatro Sur y está contemplado que esté finalizado a fines del primer semestre de 2018.

Carmen Zapata, presidenta de la Junta de Vecinos del Portal de San Pedro, dijo “que venga un alivio vial es increíble y para nostros es importante este avance. Hemos recorrido esta ruta y en solo 10 minutos se puede estar en la comisaría, cuando por lo general se puede llegar hasta una hora. Esto es una solución concreta”.

Sumando todas las etapas, se trata de una obra de 6 kilómetros de extensión y con dos pistas por sentido. La inversión total es superior a los 5 mil 161 millones de pesos, incluyendo expropiaciones de terrenos.