CESFAM Sur destacó a mujeres y a personas con síndrome de down

En su primera actividad de promoción de salud de 2018, el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” homenajeó a las mujeres –en su mes- y a las personas con síndrome de down que en esta jornada conmemoraron su día.

El evento tuvo participación de la comunidad, funcionarios y alumnos de establecimientos educacionales del área e incluyó zumba, baile entretenido y una exposición con variados temas, manifestó Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud de este CESFAM.

El mensaje que quiere dar el CESFAM Sur, primero que todo, es felicitar a las mujeres en su día y, además, hablar de la integración y de la inclusión social que tenemos que hacer con todos los niños que tienen diferentes discapacidades. Por eso es que hubo una premiación a 2 integrantes del colegio Arcoiris, que participan con nosotros, y que son niños que tienen síndrome de down”.

En los stands, a cargo de los distintos profesionales del recinto, se entregó información con énfasis en la mujer, mostrando la diversa oferta del centro de salud familiar en este ámbito.

En salud sexual y reproductiva tenemos el uso correcto del condón, pastillas anticonceptivas, todo relacionado con la temática de la mujer; vino Carabineros también, a informarnos sobre la violencia intrafamiliar –cómo prevenir la violencia a la mujer-; un stand de salud bucal, informando las edades y los tratamientos otorgados a la mujer; y uno de alimentación saludable y actividad física, cómo favorecer a las mujeres”, detalló.

Chávez, finalmente, valoró el compromiso de su equipo de trabajo, el mismo que permitirá la realización de una serie de actividades con enfoque comunitario durante este año.