Carabineros deberá resguardar seguridad en los SAR Norte y futuro SAR Entre Ríos

Pensando en la seguridad de usuarios y funcionarios, así como en el cuidado de la infraestructura y equipamiento de estos establecimientos, Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles comprometió un resguardo permanente del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte y del futuro SAR Entre Ríos.

Así lo confirmó Patricia Videla, capitán y comisario de la Primera Comisaría, en una cordial reunión de trabajo con representantes de salud comunal, instancia que sirvió para clarificar la modalidad en que se entregará este trascendental apoyo al actual y futuro recintos, los cuales ofrecen atención de urgencia primaria en horario vespertino y nocturno.

Sí, efectivamente, es la necesidad de contar con personal policial que pueda atender las demandas de la ciudadanía desde el SAR, prestar seguridad en cuanto a seguridad –desmanes que puedan hacer otras personas dentro del SAR-, resguardo de equipamiento –que es bastante costoso- y es por eso que, en esta reunión, se dispuso mantener una especie de punto fijo para cubrir esas necesidades”.

Junto con explicitar que la situación del SAR Entre Ríos se verá en específico una vez que entre en funcionamiento, Videla valoró la realización de este encuentro, toda vez que sirvió para coordinar varios temas que atañen a ambas instituciones. Entre éstos, uno de los inmediatos será ejecutar una capacitación a funcionarios policiales sobre protocolos de derivación que deben manejar acerca de constatación de lesiones las cuales, dependiendo del tipo, deben ser remitidas al SAR o a Urgencias del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz.

De salud municipal de Los Ángeles estuvieron Marta Aravena y Gonzalo Rivera; jefa de área técnica y asesor médico de la Dirección Comunal de Salud, respectivamente; Irma Robles, directora del CESFAM Norte; Sergio Collao y Armenia Campos, coordinador médico y enfermera coordinadora del SAR Norte; y Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos.