Injuv abrió postulaciones para fondos concursables 2018

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al fondo concursable “INJUV Inclusivo 2018”, el cual tiene como objetivo fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil, contribuyendo así en el aumento de la participación de este grupo etario en la sociedad.

Esto último se quiere fomentar a través de este fondo con la ejecución de iniciativas orientadas al respeto de los Derechos Humanos, la equidad, la inclusión, la integración y la no discriminación. Los proyectos presentados por las organizaciones deben ir dirigidos en beneficio de jóvenes entre 15 y 29 años.

Serán $30 millones de pesos a repartir los que contempla la iniciativa, a la cual pueden postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y también clubes deportivos o colectivos culturales. Cada proyecto adjudicado recibirá 1 millón de pesos para ejecutar su propuesta.

Todos aquellos proyectos que postulen al fondo concursable INJUV Inclusivo 2018, deben seleccionar un área temática al momento de la postulación, las cuales se dividen en:

    1. Inclusión social de jóvenes migrantes y refugiados.

    2. Inclusión social de jóvenes en situación de discapacidad.

    3. Inclusión social de jóvenes LGBTIQ+.

    4. Promoción y difusión de la reinserción social de jóvenes privados de libertad.

    5. Promoción y difusión de equidad e igualdad de género en jóvenes.

    6. Promoción y difusión de los derechos humanos en jóvenes.

Las bases ya están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación desde el 21 de marzo hasta el 11 de abril a las 11.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.