Autoridades realizan positivo balance tras fiesta religiosa de San Sebastián

Como cada de 20 de marzo, la comuna de Yumbel en la provincia del Biobío, recibe a miles de feligreses por la festividad religiosa de San Sebastián.

En este sentido, la Gobernación Provincial de Biobío, en su función de brindar seguridad pública, estuvo en constante comunicación con la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes realizaron una ardua labor para ofrecer la seguridad necesaria a quienes visitaron la comuna santuario.

Dada la contingencia propia del denominado “20 chico”, carabineros tuvo que readecuar los servicios policiales en la comuna de Yumbel. Los servicios fueron reforzados con contingente de Concepción, Biobío y Ñuble, lo que la Gobernadora (s) María Lorena Espinoza indicó que “fue necesario dotar de mayor contingente a Yumbel, debido a la gran multitud de personas que llegan a la comuna en esta festividad de San Sebastián, lo que otorga mayor seguridad en los desplazamientos tanto dentro de la comuna como en las entradas a ella”.

En tanto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, indicó que tras la festividad de San Sebastián, su evaluación es positiva, ya que si bien el flujo de feligreses fue alto durante el fin de semana, la mayor cantidad de visitantes se concentró el día 20. “Estimamos que tanto el 20 de enero como el 20 de marzo y, además, Semana Santa, nos reporten por lo bajo un millón de turistas. Durante toda la festividad vigilamos el estado de los caminos y el recorrido de los peregrinos, sin reportar incidentes en la zona urbana ni en las rutas de acceso a Yumbel”. Enfatizó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que carabineros mantendrá los servicios extraordinarios hasta el fin de semana. En cuanto a labor desplegada hasta la fecha se puede mencionar que: se han realizado 320 controles vehiculares, 61 controles de identidad, se cursaron 170 infracciones a la Ley de Tránsito y 4 por estado de ebriedad. Hubo 14 detenidos, de los cuales 6 fueron por la Ley de Propiedad Industrial (venta de ropa falsificada) 4 por conducir en estado de ebriedad, 2 por orden judicial pendiente 1 por consumo de marihuana y 1 por hurto.