Argollas de matrimonio robadas permiten detener a peligroso delincuente

Los detectives detuvieron al sujeto prófugo de la justicia que registraba requerimientos por robo en lugar no habitado y receptación, debido a eso fue trasladado hasta el cuartel policial para finalizar con las actuaciones administrativas.

Según explicó el jefe de brigada de la PDI Chillán, subprefecto Jorge Aguillón Vidal: “Hasta ese momento se trataba de un trámite policial, pero al examinar las especies que portaba, entre ellas un anillo de compromiso, un detective se dio cuenta de que el grabado interior del artículo no era coincidente con el nombre de la pareja de éste, teniendo acuñado el de otra mujer, siendo consultado por ello, evadiendo con nerviosismo el origen de la joya”.

El oficial jefe agregó que: “En virtud a aquello chequeamos nuestros archivos con la oficina de análisis de la PDI Ñuble, estableciendo que el anillo pertenecía a una víctima de robo en una parcela en el sector de Portezuelo, ocurrido en agosto del año 2014, siendo aprehendido el individuo además por receptación flagrante”.

De este antecedente los funcionarios de la Biro Chillán informaron a la fiscal de turno, estableciendo que el otro anillo de compromiso faltante, el del cónyuge, estaría en el domicilio de la pareja del antisocial, concurriendo a ese lugar, encontrando a la mujer con la especie denunciada.

El subprefecto Aguillón puntualizó que la mujer de igual forma fue aprehendida en flagrancia por receptación, respecto a los artículos fueron devueltos a sus dueños.