Exitosa feria de salud desarrolló el CESFAM Dos de Septiembre en Plaza Pinto

Plenamente cumplido fue, según sus organizadores, el objetivo de la tercera feria de salud del CESFAM Dos de Septiembre, la cual se desarrolló este viernes en la Plaza Pinto.

Los asistentes a este evento comunitario pudieron acceder a información y diversos servicios ofrecidos a través de los stands disponibles, todos los cuales buscaron promover estilos de vida saludable para el autocuidado en salud, explicó José Luis Cayupe, kinesiólogo y quien evaluó satisfactoriamente la respuesta que tuvo lo ejecutado.

Ha tenido harta aceptación por la gente, han consultado harto por los programas y por las prestaciones que se dan día a día en el CESFAM, sobre todo el tema de vacunación, el tema del examen de medicina preventiva y por lo de esterilización de mascotas; ha sido por lo que más han consultado, así que yo creo que ha sido bastante positivo”.

Alimentación saludable, salud dental, salud respiratoria, fomento de ambientes libres de humo de tabaco, programa Chile Crece Contigo, salud mental y programa Más Adultos Mayores Autovalentes estuvieron presentes en esta actividad.

También se realizaron exámenes médicos preventivos, se ofreció reiki y se vacunó contra la influenza; mientras que las monitoras de salud rural del CESFAM mostraron el trabajo que realizan con hierbas medicinales y cosmética vegetal.

La Dirección de Medio Ambiente con su programa de esterilización de mascotas y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles con mini actividades deportivas demostrativas complementaron este exitoso evento.