CESFAM Dos de Septiembre realizará tercera versión de feria de salud en Plaza Pinto

Su tercera versión tendrá este viernes, entre las 10 y las 13 horas, y en la Plaza Pinto, la feria de salud organizada por el CESFAM Dos de Septiembre a través de su comité comunitario, la cual busca promover en la población estilos de vida saludable para el autocuidado en salud.

Así, habrá stands informativos en temáticas de alimentación saludable, salud dental, salud respiratoria, fomento de ambientes libres de humo de tabaco, Salud Mental y del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

También se dispondrá un puesto en que se realizarán exámenes médicos preventivos y otro de salud holística, donde los interesados podrán recibir atención de reiki.

Las monitoras de salud rural del CESFAM también estarán presentes mostrando el trabajo que realizan con hierbas medicinales y cosmética vegetal.

En el evento acompañará la Dirección de Medio Ambiente con el programa de esterilización de mascotas y en relación a esta temática el CESFAM dispondrá de un stand donde todos los usuarios del establecimiento podrán inscribirse para acceder a la esterilización de sus mascotas en forma gratuita.

Finalmente, la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles estará presente con mini actividades deportivas o demostraciones, entre las cuales destaca una pausa activa saludable –a las 11 horas- a la que están todos invitados a participar.

La feria de salud tendrá lugar por el lado de calle San Martín, a un costado de la feria Prodesal que, como todos los viernes, funcionará en esta plaza.