PDI desbarató plantación de marihuana en Nacimiento

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina, aprehendieron a un sujeto mayor de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que al ingresar a su inmueble se encontrara Cannabis Sativa en etapa de crecimiento y casi novecientos gramos de la misma sustancia vegetal en proceso de secado.

El jefe de esa unidad especializada, comisario Juan Bravo Sandoval explicó que: “Los detectives, luego de realizar diligencia propias de la investigación criminal y el análisis de la información recabada, determinaron que en un domicilio de Nacimiento se cultivaba este tipo de plantas, ingresando hasta dicha propiedad, encontrándolas en el patio posterior las cuales miden  aproximadamente dos metros de altura, más droga en proceso de secado.

El oficial agregó que: “Cuando estaban realizando la aprehensión del dueño de casa, se percataron de la existencia de la misma planta en el domicilio contiguo”.

Respecto de esta segunda diligencia, la Brianco Los Ángeles, capturó a una mujer de 49 años, quien se dedicaba al cultivo, cosecha y comercialización del alucinógeno.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.