Inaugurado nuevo módulo de medicina familiar en Cesfam Nuevo Horizonte

Un nuevo paso en su consolidación como centro semillero en la formación de médicos de familia dio el CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles tras la inauguración de su módulo docente de medicina familiar.

De esta manera, el establecimiento completó lo que la estrategia exige a los recintos de atención primaria que funcionan como semilleros de médicos de familia, al ofrecer ya a estos especialistas en formación un box de atención clínica para recibir a sus pacientes y ahora sumar un espacio para estudio.

La formación de médicos de familia corresponde a una política gubernamental impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y que busca que en el corto plazo el 50% de los médicos de atención primaria pertenezcan a esta especialidad, haciendo a este nivel más resolutivo y de mayor calidad para las usuarias y usuarios.

En cuanto a la inauguración del módulo docente de medicina familiar del CESFAM Nuevo Horizonte, ésta tuvo lugar durante la primera reunión mensual de su consejo de desarrollo, instancia en la que también se presentó la tercera edición de la revista “Vida a los años”, elaborada por los integrantes del grupo de adultos mayores “Los Activos” y con el apoyo del establecimiento.