Líder de la CAM asegura que se agudizará el conflicto con Sebastián Piñera

Héctor Llaitul, dio una entrevista a Chilevisión Noticias y en ella habló del trato que recibieron durante el gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que es el Estado el que ejerce el terrorismo y no el movimiento Mapuche.

El líder de la CAM defendió a su organización al llamarla política, pero reconoció que en su interior existen minorías armadas.

Respecto de la Presidenta Michelle Bachelet, Llaitúl dijo que no trató de “ buscar soluciones políticas o no hacerse cargo de las medidas que tan publicitariamente manifestó en su momento y no ha cumplido ninguna”.

Agregó que (ella) “tomó partido por el empresario, ¡lo tomó!. Fue partícipe de la “Operación Huracán”.

Con la llegada del nuevo gobierno, Héctor Llaitúl adelantó una agudización del conflicto, pues recordó una entrevista del Presidente Sebastían Piñera a la cadena Univisión, donde éste, los trataba como terroristas.

En su argumento, el dirigente, aclaró que “no, nos pueden tratar de terroristas cuando es el Estado el que militarizado la zona. Aquí hay una lucha por la recuperación de las tierras y el derecho a recuperar nuestra autonomía y cultura”.