Laja consiguió más de mil millones para construcción de parque urbano

Se trata de una intervención urbana que contempla la construcción de áreas verdes, circulación para adultos mayores, zonas de juegos, ciclovías, escenarios y una diversidad de equipamiento que, permitirá no solo mejorar el espacio público existente sino que además el entorno y calidad de vida de los habitantes de Villa Capponi, Nuevo Amanecer y Villa Los Jardines.

El Alcalde de Laja, Vladimir Fica agradeció la disposición de cada uno de los Consejeros Regionales y manifestó la importancia de este proyecto, Construcción Parque ​Urbano Sector Capponi, para los habitantes de la comuna.

Estamos muy contentos porque con este proyecto daremos una solución importante al déficit de áreas verdes de nuestra comuna. Sobre todo a los vecinos de la poblaciones cercanas, y el ver cómo de manera concreta se puede mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, destacó el Alcalde de Laja.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo reiteró el compromiso de la entidad con el desarrollo de las comunas de la Provincia, aprobando proyectos que resultan de gran relevancia para su desarrollo.

Nosotros siempre hemos tenido un gran compromiso para realizar una buena distribución de nuestros recursos de tal forma que no solo se concentren en el gran Concepción, y eso se basa en responder a los buenos proyectos que las comunas presenten, y este es el caso de la comuna de Laja, la cual fue representada por su Alcalde Vladimir Fica quien destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de su comuna”, comentó Cuativo.

Cabe descar que, durante la jornada de ayer Martes 06 de marzo el Alcalde de Laja junto a su equipo de profesionales de Secplan, presentaron el proyecto Construcción Parque Urbano Capponi ante la Comisión de Trabajo compuesta por los Consejeros Regionales, quienes hoy tuvieron la responsabilidad de aprobar los 2 mil millones 415 mil 985 pesos.