Angelinos lograron podio en nacional de Tenis de Mesa disputado en Santiago

 

Más de 180 competidores se dieron cita entre los días 10 y 11 recién pasado en dependencias del Centro Nacional de Entrenamiento olímpico de Ñuñoa, para dar vida al primer Campeonato Individual de tenis de mesa 2018, en las categorías minipenecas, penecas y preinfantil.

Organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, el torneo reunió a deportistas que llegaron de todo el país, quienes buscaron ubicarse en lo más alto del ranking nacional federado 2018.

Es de esta forma, como nuestra primera representante, la deportista Ignacia Jimenez, de las canteras de la asociación de tenis de mesa Malleco y jugadora de la asociación Angelina de Tenis de mesa, con tan solo 7 años y siendo su primer campeonato Federado, logró avanzar en el grupo y llaves de simple eliminación para obtener el tercer lugar en la categoría minipenecas.

Posteriormente fue el turno de los deportistas penecas, categoría en la cual Sebastián Palma del colegio Los Ángeles y Martín Peña del colegio San Gabriel, que se encuentran en vías de disputar un cupo a la selección chilena.

Ambos jugadores entran a la mesa para poner en práctica todas sus habilidades deportivas que estuvieron cultivando durante la temporada estival, logrando sortear con éxito la instancia de grupo y posicionarse ambos en cuartos de final y semifinal respectivamente, logrando de esta manera obtener la 6ta. Posición para Sebastián Palma y 3ra. Posición para Martín Peña, pudiendo destacar que ambos cayeron con los números 1 y 2 del ranking Nacional.

Por el lado de las damas, Millaray Obando del colegio San Gabriel logró avanzar en su categoría y llegar a los cuartos de final, lo que le permitió entrar al top 8 y con ello conseguir un cupo directo al proceso selectivo para la composición del cuarteto que representará a chile en el próximo campeonato sudamericano sub 11-13.

El segundo día de competencia, resultó fructífero, ya que nuevamente los tenimesistas Sebastián Palma, Martín Peña y Millaray Obando, quienes se ganaron la posibilidad de participar de la categoría superior (preinfantil), pudieron pasar la instancia de grupo, quedando finalmente Sebastián Palma dentro de los 16 mejores de chile, Martín Peña dentro de los 32 y Millaray Obando dentro de las 16.

Destacadas particiones tuvieron los deportistas Matías Hernández, Matías Morales, Maximiliano Diez, Luis Cid y Maximiliano Hermosilla, en categoría preinfantil.

El jefe técnico de la Asociación Angelina (que en estos momentos cuenta con cuatro clubes) Rafael Vallejos se refirió al tema e indicó “Hemos obtenido buenos resultados, no era lo esperado, pero se logró avanzar que es lo importante. Tenemos tres deportistas de la categoría penecas, una dama y dos varones ubicados entre los ocho mejores de chile, que posiblemente nos puedan dar una alegría y ser parte de la selección Nacional el próximo mes de abril cuando se realice el proceso selectivo. Para ello tenemos que redoblar los esfuerzos y ver la forma de aumentar la carga de entrenamiento físico y técnico, para llegar bien preparados y volver a tener seleccionados nacionales. Nos vamos contentos con el juego mostrado. Como dije no era lo óptimo, pero se avanzó. Ahora tenemos una nueva apuesta, nuestra jugadora Ignacia Jiménez, que ha demostrado tener las cualidades para este deporte, la que además tiene un plus y es que ella viaja desde Angol a Los Ángeles para entrenar con nosotros y por lo mismo la vamos a apoyar en lo que más podamos. Todo esto se realiza en la sala de tenis de mesa, que es facilitada por la Municipalidad de Los Ángeles en forma gratuita, y es allí donde nos concentraremos para el próximo selectivo”.