Postulaciones al programa Mujeres jefas de hogar se extienden hasta el 29 de Marzo en Cabrero

Hasta el 29 de marzo del presente año se realizarán las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). Este programa apoya a mujeres que deseen buscar un trabajo (línea dependiente) y a aquellas que son emprendedoras (línea independiente). Para ello se efectúa un trabajo personalizado con cada mujer, de acuerdo a sus intereses laborales o las áreas de su emprendimiento que desea fortalecer.

Los requisitos para postular son los siguientes:

-Mujeres entre 18 y 65 años de edad.
-Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos, nietos, padres, etc.).
-Estar en búsqueda de trabajo o querer mejorar su trabajo actual.
-Tener un emprendimiento en funcionamiento (formalizado o no).
-No encontrarse participando o inscrita en la línea formativa de la fundación Prodemu.
-No haber sido usuaria del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos tres años (contados desde su egreso).
-Vivir en la comuna de Cabrero (Cabrero urbano, Monte Águila, Charrúa y todos los sectores rurales pertenecientes a la comuna).
-Contar con cartola de Registro Social de Hogares en la comuna de Cabrero hasta un 60%.

Para postular a este programa, debe dirigirse a la oficina del PMJH, ubicada en Fomento Productivo (2° piso de la Municipalidad). Se debe portar documento que acredite residencia en la comuna (emitido por Junta de Vecinos o Notaría), fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, certificado de cotizaciones previsionales, certificado de estudios, cartola de Registro Social de Hogares hasta 60% (se solicita en Dideco, 1er piso de la Municipalidad, Oficina de la ex Ficha de Protección Social).

Los beneficios de estar en este programa son múltiples; entre ellos, apoyo personalizado de una profesional, talleres de formación para el trabajo y emprendimiento, información sobre beneficios y derechos laborales (dependientes), orientación fondos concursables (independientes), intermediación laboral, capacitación en oficios (cursos), apoyo para la nivelación de estudios, salud odontológica, apoyo y vinculación con oferta comunal para el cuidado infantil, participación en ferias de emprendimiento, participación en distintas actividades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.