Nuevo robo de cable sería el causante de corte de energía en Laja y San Rosendo.

De acuerdo a lo señalado por el municipio lajino, Frontel y Transelec les habrían informado que el corte de energía que afecta a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tiene a un total de 16.612 clientes de estas tres comunas se encuentran sin servicio desde la 01,51 hora de este sábado 10 de Marzo. Sin embargo, las cifras extraoficiales señalan que serían más de 50 mil los afectados, pues se incluyen las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Junana

El portal municipal indica que según las primeras indagaciones, las causas confirmadas se relacionan con el robo de cables en Linea Charrúa-Laja.

Si bien se informa por parte de las entidades la realización de trabajos para hacer la reposición del servicio, su reposición se extendería hasta horas de esta tarde.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, expresó su molestia con deficiente fluidez de información entregada por parte de las empresas, ante los reiterados cortes de suministros que han afectado a nuestra comuna.

Es así que, se informó la intención de hacer efectiva acciones que resguarden y hagan valer los derechos de los cientos de consumidores y clientes de la comuna, que en más de una ocasión se han visto afectados por los masivos cortes de energía que han afectado a toda la comunidad tanto rural como urbana durante este año y que son de absoluta responsabilidad de las empresas relacionadas con el servicio. Para esto es que se dispondrá de un libro para reunir firmas que avalen las próximas acciones que el municipio realizará durante los próximos días, firmas que se suman a los anteriores reclamos hechos por los vecinos en relación a hechos similares. Dicho libro estará disponible en el hall del municipio durante todo este fin de semana.