Hasta el momento no habría ceremonia de cambio demando en Gobernación de Bío Bío.

Hasta el momento no habría ceremonia de traspaso de mando en la Gobernación de Bío Bío como se había anunciado previamente. Lo anterior debido a que se solicitó no realizar ninguna ceremonia antes de la que se realizará en Valparaiso. Ello generó el retraso del cambio de mando en la intendencia regional, el que se deberá realizar a las 11,30 horas.

Así lo señaló a Bio Red Noticias, el Gobernador designado por el Presidente Piñera, Cristian Fuentes. En el diálogo sostenido con Fuentes, éste informó que la solicitud vino del nivel central y que indicaba que no era posible realizar ceremonias antes de que asuma Sebastián Piñera, lo que él comprendía plenamente.

La idea de realizar la ceremonia vino desde el saliente Gobernador Barceló con un afán, de acuerdo a lo mencionado por él, de empoderar a las provincias y tener conductas descentralizadoras.

Con relación a la posibilidad de realizar el traspaso de mando provincial, Fuentes indicó que se vería en el encuentro que tendrán ambos Gobernadores de Bío Bío en Concepción en la mañana del domingo.

De no ser así, llegará asumir el mando el lunes a primera hora y firmar todos los documentos respectivos.