Realizan decomiso de marihuana cercano a los $150 millones

Personal del OS7 de Carabineros logró la detención de dos un hombres y una mujer tras descubrir una plantación de marihuana de 132 plantas.

En el operativo, realizado en el sector sur de Los Ángeles, se incautó además 18 kilos de la droga procesada.

El personal uniformado recordó que el kilo de marihuana se transa entre los 2 y los 3 millones de pesos, por lo que se avaluó el decomiso es cerca de 150 millones de pesos.

Los detalles

Alertados por un llamado al nivel 135 los policías se trasladaron hasta el sector de Pedregal donde descubrieron la marihuana al interior de un invernadero.

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer que presentaron documentos que explicaban el cultivo para uso medicinal.

Al respecto, el Fiscal Juan Fernando Acevedo aclaró que la única institución autorizada para plantaciones especiales es el Servicio Agrícola Ganadero, SAG y que pese a ello, deberán analizar los papeles presentados por los imputados.

En tanto, el prefecto de Biobío, Coronel Hugo Zenteno puso énfasis en los domicilios de los imputados, pues todos son de Santiago.

Al respecto, se deberá analizar una nueva variante en la investigación, pues no se descarta que se esté usando a los campesinos de la provincia para cultivar la planta cuyos frutos son vendidos en otras regiones del país.