Inauguran Parque Urbano Estero Quilque de Los Ángeles

Un gran pulmón verde fue inaugurado en Los Ángeles, como parte de la medida Presidencial destinada a recuperar áreas verdes en el país, denominada Plan “Chile Área Verde”.

La idea estaba destinada a financiar 34 parques a nivel nacional, teniendo como objetivo la recuperación de espacios públicos emblemáticos en áreas urbanas consolidadas, como también a mejorar barrios ubicados en sectores urbanos deteriorados y de escasos recursos.

El nuevo parque supera las 11 hectáreas, y en sus 1,6 kilómetros de longitud, bordea el estero Quilque y cruza emblemáticos sectores del norponiente de Los Ángeles, cuenta con una inversión del Minvu de casi $10 mil millones, y se plantea como un área integradora, de recuperación de la ribera del estero y su entorno a través de un corredor ecológico.

El parque tiene una extensión que supera las 11 hectáreas y permite mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de Los Ángeles y junto con aquello revertir un proceso de deterioro urbano que tiene este sector históricamente, por lo tanto, agrega valor a un importante lugar de la ciudad, que cuenta con una extensa población.

Los parques aportan significativamente al desarrollo de la ciudad y en este sentido nosotros durante estos 4 años de gobierno hemos construido dentro del orden de 165 hectáreas de parque en Biobío, que se traducen en 20 parques, lo que nos permite elevar los m2 de áreas verdes por habitantes en nuestra región”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Este futuro pulmón verde sin duda marcará un antes y un después para nuestra ciudad, porque viene a satisfacer una necesidad y déficit de áreas verdes en nuestra comuna y desde ese punto de vista también implica un desafío para nosotros en cuanto a la construcción y posteriormente la mantención que como municipio le tendremos que dar”, acotó el jefe comunal Esteban Krause Salazar. . La zona de intervención del proyecto del Parque Estero Quilque se configura por la circunvalación de la calle Amador Fuentealba y su extensión hacia el Pasaje el Negrillo, con una superficie total aproximada de 238.888,7 m2 y cuenta con un Boulevard Costanera Quilque y un Paseo, ciclovías y áreas de juegos inclusivos y esparcimiento.