Aprueban millonarios fondos para remodelar el estadio de Cabrero

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó dos importantes proyectos para Cabrero, que implican un monto conjunto de 1.200 millones de pesos.

En representación de los cabrerinos estuvieron presentes el alcalde Mario Gierke, el concejal José Figueroa, quien preside la Comisión Deportes del Concejo Municipal; el presidente de ANFA Cabrero, Edwan Quevedo; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Vega; y representantes del club de fútbol Comunal Cabrero -su presidente, Luis “Chiqui” Chavarría, el secretario, Pablo Gierke, y el director técnico, Edgardo Abdala- entre otros.

El principal proyecto es la remodelación completa del Estadio Municipal Luis Figueroa, que contempla una inversión de 1.150 millones de pesos, para la instalación de una nueva carpeta de pasto natural y nuevas torres de iluminación. Además, se repondrán la caseta de transmisión y las boleterías; y se mejorarán la fachada y los accesos. Junto con ello, se colocarán mangas y un sistema de riego automático, y se repararán camarines, baños, graderías techadas y cierres perimetrales. En esta última sesión del período del Consejo Regional también fue aprobado el proyecto de pavimentación de veredas para la Villa Araucanía, por 70 millones de pesos.

El alcalde, el concejal y los dirigentes manifestaron su satisfacción por la aprobación de la iniciativa para recuperar el Estadio Municipal, que permitirá promover el deporte en sus distintos niveles, con un recinto de extraordinarias características, y además, servirá como escenario para la disputa de partidos de Tercera B del fútbol chileno, con la eventual incorporación de Comunal Cabrero a esa categoría del balompié nacional.

El alcalde subrayó que el Gobierno regional aprobó el 2015 más de 800 millones de pesos para recuperar el Estadio de Monte Águila, único recinto municipal de pasto sintético en la provincia.